Gelatina de moscatel con frambuesas.

Gelatina¿No es increíble? He estado a punto de comenzar este post disculpándome por haber tardado tanto en actualizar el blog. Incluso, fíjense, iba a continuar haciendo promesa de actualizar más a menudo, ser más constante… pero me he conseguido parar a tiempo. ¿Por qué tendría que ser constante al poner posts en el blog? Sin embargo, durante mucho tiempo he pensado que tenía una obligación con respecto a este blog, igual que con respecto a la mayoría de mis aficiones. ¿Por qué acabamos conviertiendo nuestras aficiones en obligaciones? Después de reflexionar un poco, he llegado a la conclusión de que lo hacemos por el carácter público de estas.

Me explico. El hecho de que veáis este blog conlleva la implicación de que esperéis que lo actualice, de que tengáis unas expectativas en mí y no sólo eso, sino que juzguéis mi carácter inconstante si veis que no lo actualizo lo suficiente. Eso vale para cualquier otra cosa. Si le dices a tus amigos, por poner un caso, que escribes poesía, te preguntarán por ello y tú, que eres un poco paranoico/a, pensarás que te están juzgando si les dices que llevas seis meses sin tocar un boli.

Pero no se preocupen, aquí estoy yo para iluminarles. No tienen obligación de hacer nada y me temo que la gente (sí, esas personas que ustedes creen que están obsesionados con su constancia) tiene mejores cosas que hacer que preocuparse de juzgarles a ustedes. Si su caso es más bien del tipo judeocristiano (“Dios mío, he pasado toda la tarde sin hacer nada útil y productivo, castígame”)  les aconsejo que se lo hagan mirar. Y si quieren recetas de cocina que no vengan aderezadas con adoctrinamiento, entonces se han equivocado de blog.

El caso es que yo venía aquí a poner una receta. Una receta estupenda y muy fácil de hacer. Además, queda muy bien para el final de una cena, tiene mucha clase a pesar de ser gelatina, que típicamente se asocia con los niños. Esta, desde luego, es mejor restringirla a adultos.

GELATINA DE MOSCATEL CON MORAS.

Ingredientes para 6 vasitos

– 250g de frambuesas (pueden ser moras, fresas, lo que se les ocurra)

– 5 hojas de gelatina (de esas neutras, que no saben a nada)

– 625 ml de vino moscatel (lo encontrarán en la sección de vinos dulces)

– 125ml de agua

– Un chorreón de zumo de lima o de limón.

– 100g de azúcar de vainilla (o normal, que tampoco pasaría nada, es sólo que el de vainilla le da un sabor más especial)

Proceso

Lo primero es repartir las frambuesas (o la fruta que hayan escogido) en vasitos como el de la foto, copas o algún recipiente similar no muy grande y que quede mono al ponerlo en la mesa. Después, se colocan las hojas de gelatina en un plato con agua fría durante cinco minutos. Mientras, se pone una olla a fuego medio – bajo que contenga el vino, el agua,  el azúcar y el chorreón de zumo. Hay que ir removiendo poco a poco para disolver el azúcar. Cuando llegue a ebullición el azúcar tiene que haberse disuelto, por eso es conveniente no poner el fuego muy alto. Cuando comience a hervir, se retira y se deja a un lado.

Cuando las hojas de gelatina ya se hayan remojado los cinco minutos correspondientes las escurrimos bien y las colocamos en una taza. Después, tomamos unos 100 ml de la cazuela con el vino y el azúcar y los echamos en esa taza para disolver bien la gelatina. Una vez disuelta, se junta con el resto y se remueve muy rápido para que se mezcle bien.

No lo echen inmediatamente en los vasos, podrían resquebrajarse, así que esperen un poco a que no esté tan caliente y luego lo van vertiendo poco a poco en los vasos. Después los meten todos en la nevera y al cabo de cuatro horas más o menos, estará hecha. Yo la dejé toda la noche.

Y ya pueden servirlos. Es un postre riquísimo y nada pesado, se lo digo yo que no soy muy aficionada  a los dulces. Cuando lo estén sirviendo, no olviden decir: “La Crème Brulée nunca podrá ser gelatina”. Si no entienden esta frase, vean “La Boda de Mi Mejor Amigo”, es una película fantástica.

 

Esta receta es de Nigella Lawson

6 Respuestas a “Gelatina de moscatel con frambuesas.

  1. es genial y sabes que la voy a hacer cuando pueda ^^ además, la fruta con gelatina es aceptada en estos lares de dietas absurdas XDDD Me mola mil, y tú también

  2. PINTACAAAA y tiene pinta de saber riquísimo!!!!

  3. Síííííííí, emborrachémonos a golpe de gelatina y liberémonos por un rato del abrasador ojo del público.

  4. Muy buena introducción y mejor el postre. Todo lo que lleve moscatel me lo apunto ^^

  5. Hmmmm… muy buena pinta, y más con el calor. Aunque suelo tener problemas para encontrar gelatina neutra.

  6. Ya sé yo que el moscatel tiene buena prensa en casa Ravensworth. Si sé yo que hasta Charity cayó XDDDDD

    Esperanza, yo compré la gelatina neutra en el supermercado del corte inglés, creo. Y también hay en el carrefour, al menos en el mío.

Responder

