Magdalenas Light de Pera y Especias.

Septiembre es un mes que ha degenerado completamente. Ahora, es odioso, y eso es lamentable porque hubo una época en la que no era así. Cuando yo estudiaba en la Universidad o en el Instituto, septiembre era el mejor de los meses del año. Al menos para los empollones. Cuando llegaba, ya estábamos todos de vuelta tras el aburrido agosto, hacía menos calor y todavía quedaba por delante todo el mes  de vacaciones, porque ni el curso universitario ni el instituto empezaban hasta el 1 de Octubre. Antiguamente, en tiempos en los que no necesariamente era más feliz que ahora, este era mi mes favorito.

Desgraciadamente, el curso ahora suele empezar en torno al 15 de septiembre, eso sin contar con que, ahora que soy profesora, ya no me puedo librar de los exámenes de septiembre por ser empollona. ¿A qué viene todo esto? A que necesitamos algo dulce para animarnos el mes. Pero, ¿quién come dulces en septiembre, cuando todos andamos con los buenos propósitos de alimentación sana tras los excesos de las vacaciones? Por eso os propongo esta receta. Como veréis, los ingredientes son muy sanos, nada de mantequilla y de los huevos sólo se usan las claras. ¿Conocéis esas barritas de cereales sanas que se toman a media mañana para no picar cosas demasiado grasientas o calóricas? Pues estas magdalenas son el perfecto sustituto ahora que volvemos al trabajo.

Magdalenas Light de Pera y Especias.

Ingredientes (para unas 15 magdalenas)

– 2 cucharaditas de levadura de repostería

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharadita de jengibre molido

– 1 cucharadita de canela molida.

– Ralladura de una nuez moscada, más o menos lo equivalente a 1/4 de cucharadita.

– 145g de harina de espelta (un tipo de harina integral, yo la compré en Carrefour, así que imagino que no será difícil de encontrar)

– 150g de copos de avena.

– 200g de puré de pera (yo eché potito de pera y manzana, de esos para bebés)

– 4 claras de huevo, ligeramente batidas.

– 1 yogur natural

– 240g de miel

– 2 peras conferencia (peras que sean firmes, no de esas que se deshacen)

Proceso

En un bol grande se mezclan todos los ingredientes secos, esto es,  la harina, los copos de avena, las especias, el bicarbonato y la levadura. Después, se añaden el yogur, los huevos, el puré de pera y la miel. Cuando todos estos ingredienes están mezclados, se corta la pera en daditos de aproximadamente 1cm de arista (los dados tienen aristas y no lados, porque son poliedros) y se mezcla con el resto de los ingredientes.

Una vez hecho esto, se precalienta el horno a 190ºC. Mientras se va calentando, se cogen moldes para magdalena de esos de silicona (no sé qué vida esperan llevar los que no tienen moldes de magdalenas de silicona, y más ahora que los venden hasta en las tiendas de chinos) y se engrasan con aceite de girasol. Una vez engrasados, se van rellenando con la masa, aproximadamente a unos 2/3 de su capacidad total. Después, se meten en el horno, en el centro, durante 25 o 30 minutos, hasta que esté de color marroncito agradable. Yo los horneé durante 27, por ejemplo. Es posible que se tenga que hacer más de una tanda.

Finalmente, se sacan cuando estén listos y se desmoldan. Esperad a que estén frías para probarlas, ¿eh? Feliz Septiembre.

Receta sacada (no del todo fielmente) de Miss Dahl´s Voluptuous Delight (Sophie Dahl)

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2 Respuestas a “Magdalenas Light de Pera y Especias.

  1. Si es que esta Adler-cocinera lo tiene todo pensado. Dulce y dietético en Septiembre. ¡Una empollona adorable!

  2. ¡Hechas! Que no lo había comentado por aquí. Jejeje, y muy ricas, gracias

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